El Chacal - La verdad detrás de las promesas
En días anteriores escuché a alguien decir que porque, a algunos misóginos (según su famélico argumento), no nos daba gusto que tuviéramos una PRESIDENTA, pues deberíamos estar orgullosos de que una mujer, una mexicana, una científica, y hasta una ama de casa sea presidenta.
(Todo que ver)
En días anteriores escuché a alguien decir que porque, a algunos misóginos (según su famélico argumento), no nos daba gusto que tuviéramos una PRESIDENTA, pues deberíamos estar orgullosos de que una mujer, una mexicana, una científica, y hasta una ama de casa sea presidenta. Pasados los días he pensado y reafirmo que las características cromosómicas no son determinantes en el desempeño del cargo conferido, no resulta contundente, ni determinante el GÉNERO… en el buen desempeño. Creo que lo que se necesita es una visión objetiva, con miras de crecimiento, de progreso, amor por el país, y esos no se definen por un sexo, claro, que sin duda, relacionamos a las mujeres y creo que así es…con la resistencia, la fuerza, la objetividad, la justicia, la honestidad, y hasta un poco de sentido…instinto maternalista (protector).
Pero sin polemizar, en la presidencia de la república, necesitamos un GOBERNANTE(A), que se cuide, que nos cuide, que nos guie, que nos impulse, que nos entienda, que nos escuche, y que nos OBEDEZCA.
Yo sinceramente creo y he visto señales muy poco alentadoras de la mandataria a ese respecto, y espero estar equivocado, pues darlescontinuidad a los caprichos del Macuspanense¿solo por darle gusto?, es un alto precio que pagar por demostrar una lealtad ciega más allá de sus deberes conferidos en la Constitución Política y en la ley. Sin duda, hay que esperar que los aciertos que hubo en la administración pasada…CONTINUEN, pero porquéempeñarse en mantener lo que NO funcionó, mintiendo con que van a continuar su proyecto por que va muy bien, cuando a todas luces, y en todas las latitudes de este MADREADO país, no se percibe así, no se vive así. Claro si le preguntan a los que tienen y se benefician de tres programas sociales o más a las vez, a los que les gusta estirar la mano, a los que no pueden ver las riquezas naturales que hay en este país, a los que no ven la importancia de nuestros jóvenes preparados, jóvenes leyendo, jóvenes viajando, jóvenes compitiendo internacionalmente, los ancianos trabajando pasando su experiencia…su sabiduría, o no pueden ver a los niños aspirando un futuro prometedor, tratando de llegar a las estrellas, sabiendo de que están hechas, o simplemente pudiendo observarlas, percibiendo un futuro con esperanza reflejado en el rostro de sus padres, que los educan con amor, con valores, con abrazos a quien se le deben dar, entregando el corazón, con la mente llena de argumentos reales, de conocimiento, las manos con la ley…y la fuerza para aplicar la JUSTICIA. A los que NO ven eso, unas dádivas a costa de los demás, serán premio de consolación en un cruel concurso de miseria, e ignorancia, donde nunca se gana, pues a mi juicio, el botín obtenido del control de voluntades… es y será un crimen de lesa humanidad!.
Como indígenas aborígenes, nativos, indios, pobladores antiguos, etc. no necesitamos un gobierno que exija disculpas, no necesitamos rehacer una dignidad mancillada, o una honorabilidad ultrajada por las coronas europeas… Necesitamos demostrarnos que también nosotros tenemos coronas, que hay igualdad, que hay respeto, que somos una nación que ama a sus iguales, que tiene autodeterminación, soberanía en muchos sentidos, que podemos coexistir, que podemos interrelacionarnos, y sacar lo mejor de estos encuentros, reconocer los errores del pasado, y avanzar, claro que coincido con ese popular pensamiento que ya NADIE nos puede ver como esclavos, como inferiores. A veces creo que para las monarquías existentes hasta la corona es incómoda, pero si vamos a pedir disculpas por los agravios… cuándo nos va a pedir disculpas por ejemplo China por facilitar los precursores para elaborar el fentanilo, Venezuela por mandarnos funcionarios nefastos.. o insultar a nuestros connacionales, Cuba por mandarnos Doctores que no eran doctores sino SOLDADOS, a Bolivia por mandarnos al incómodo Evo Morales…acusado de abusos contra menores, o a Colombia por toda la droga, por cientos de personas que hacen bandas, extorsionan y vienen a joder en este y otros países. (aclaro no es una observación CENÓFOBA, hay datos que lo demuestran).
NADIE necesita disculpas para salir adelante, somos una nación digna, firme, fuerte, resistente, aguantamos invasiones, saqueos, intervenciones, engaños, despojos, masacres, traiciones, temblores, sequias, inundaciones, huracanes. Pero lo que NO creo que debamos aguantar son las mentiras proferidas por los nuestros, que los agravios cometidos en contra de las libertades, los derechos, que el uso indiscriminado del poder, de la fuerza, el robo y demás atentados contra cualquier ciudadano, sus familias, sus pertenencias… siempre sea castigado, y observado por los demás países como el delito mas grave contra su propio pueblo, y ahora que está de moda: “Y si así no lo hiciere que la nación me lo DEMANDE”.
(Aunque luego demandados, ni al juez le hacen caso).