Trump no ve progresos en lucha antidrogas y mantiene aranceles a México
Donald Trump declara que no ve progresos en la lucha antidrogas y mantiene los aranceles a México y Canadá, mientras la presidenta Claudia Sheinbaum busca un acuerdo para evitar los aranceles.

Por Mario Victorino
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no ha observado progresos significativos en la lucha contra las drogas por parte de México y Canadá, y que, por lo tanto, no detendrá los aranceles programados para entrar en vigor el 4 de marzo. Durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca, Trump expresó su preocupación por el continuo flujo de drogas, especialmente fentanilo, que ingresan a Estados Unidos desde estos países.
Trump afirmó que las drogas siguen llegando a niveles inaceptables y que un gran porcentaje de estas sustancias provienen de China. En su red Truth Social, el presidente estadounidense reiteró que los aranceles a México y Canadá se implementarán como estaba previsto, a menos que se logren avances significativos en la lucha contra el tráfico de drogas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confía en llegar a un acuerdo con Trump para evitar los aranceles, pero el mandatario estadounidense ha dejado claro que no habrá excepciones si no se observan mejoras en la situación actual.