El Chacal - Crecimiento, Adaptación, Éxito
En tiempos recientes la industria del entretenimiento ha visto como se modifican, las costumbres, los gustos, las preferencias de las audiencias, en una época, en que el acceso a imágenes de toda índole, y que se encuentran al alcance de todos y a un click de abrir un mundo de contenidos de la red, ya sea social, informativa, o simplemente de entretenimiento.
(Todo que ver)
En tiempos recientes la industria del entretenimiento ha visto como se modifican, las costumbres, los gustos, las preferencias de las audiencias, en una época, en que el acceso a imágenes de toda índole, y que se encuentran al alcance de todos y a un click de abrir un mundo de contenidos de la red, ya sea social, informativa, o simplemente de entretenimiento. Esto ha hecho que las audiencias no sean pasivas en cuanto al contenido que se muestra en los canales de televisión abierta, es decir los públicos masivos no limitan su abanico de opciones solamente a la televisión o a la radio, debido am esta apertura global, las televisoras actuales, hacen un enorme esfuerzo por generar públicos cautivos, o leales a estas empresas de comunicación, pues a veces los que se tienen cautivos como audiencia NO suponen buenas ventas para los anunciantes, que es realmente el negocio de estos consorcios, hemos visto la movilidad de estos públicos debido a el incremento de opciones para mirar la televisión. El monopolio de los derechos o de ciertos contenidos ya no es ancla de venta, pues en otros canales se transmite lo mismo, esta oferta de televisión abierta ha sido detonador de peleas por el rating (preferencias en los televidentes) lo cual se traduce en enunciantes en horas de transmisión de contenidos con mucha audiencia, nada esta escrito en estas batallas encarnecidas y duras por ganar la preferencia del público. Televisoras contrincantes comercialmente, pero que han demostrado que se hermanan cuando la tragedia, o el interés general esta por encima de un negocio. Ahora no vemos a incipientes generadores de televisión trabajando en todas las áreas, si no vemos corporativos perfectamente estructurados para generar espacios, contenidos, caza talentos, para todos los públicos en cualquier parte, es decir las empresas de televisión se han diversificado, ahora generan, compran y retransmiten contenidos, de toda clase en todos los horarios específicos, con batallas por quien dice primero, y de mejor forma lo que en unas horas será del conocimiento general, por las redes sociales, por lo tanto los creativos del entretenimiento, las noticias, los deportes, tienen que hacer con los mismos ingredientes nuevos platillos, y mejor presentados.
Sin duda unas de las empresas que siempre han estado ha sido televisa, y azteca, pero quien ha venido creciendo de una manera exponencial, ha sido grupo IMAGEN, con sus publicaciones editoriales, con sus revistas, con sus emisoras de radio, con el periódico EXELSIOR, EXELSIOR TELEVISION, y con el proyecto televisivo emblema llamado IMAGEN TELEVISION, quien ha apostado por tratar de gustar al público, haciendo contenidos exitosos, y que también hay que decirlo, NO casados con ideas ni con talentos anquilosados a la pantalla, que pudieran ser más aburridos que el canal del congreso, o los de cultura a las tres de la mañana, sin duda los empresarios propietarios de grupo imagen, y de grupo ángeles son exitosos desde su ADN, con la herencia de éxito de los VAZQUEZ RAÑA, y ahora con su presidente actual OLEGARIO VAZQUEZ ALDIR, quien con visión empresarial genera en sus empleados (colaboradores) un ambiente de crecimiento, de inclusión, de libertad creativa, y de camaradería, y los logros son visibles, aunque los contenidos ha veces han tenido caídas, subidas, cambio súbitos, momentos críticos, siempre hay voluntad e empezar nuevos emprendimientos para mantenerse en el gusto del público. Desde el noticiario matutino con el agudo de Francisco Zea, hasta el noticiero de Ciro Gómez Leyva, es un día lleno de diversidad en contenidos entretenidos, sin duda alguna uno de los aciertos de esta empresa de medios ha sido la incorporación a sus filas creativas de un joven ejecutivo, con una vieja carrera, una distinguida trayectoria, y con unas credenciales que sin duda lo han hecho recibir ofertas de casi todas las televisoras en MEXICO y ESTADOS UNIDOS, lo digo sin dudarlo, con verdad y conocimiento de causa, esta nueva adquisición de gripo imagen, este acierto es tener en sus filas al nuevo director de contenido, programación, y adquisiciones de grupo imagen al señor… Lic. Mauro Castillejos Oliveros, quien siendo muy joven cuenta con muchas cartas credenciales que lo acreditan como un prolifero, innovador, y flamante ejecutivo en la industria televisiva.
Por lo anterior yo que soy un CHACAL consumidor de esta empresa de contenidos, y entretenimiento SOLO pedo esperar que sigan los éxitos, así como las alianzas para mejorar la calidad de televisión, seamos los terceros beneficiados de buenas ideas, y estrategias para transmitir calidad, en hora buena, para todas las partes de esta empresa en franco crecimiento.