El Papa Francisco será reemplazado

El Papa Francisco será reemplazado en la misa del Miércoles de Ceniza debido a su delicado estado de salud. El Cardenal Angelo de Donatis presidirá la ceremonia en su lugar.

EFE
today 28/02/2025

Por Mario Victorino


El Papa Francisco no podrá presidir la misa del Miércoles de Ceniza el próximo 5 de marzo debido a su estado de salud. El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en la Clínica Gemelli de Roma por una bronquitis con infección polimicrobiana, a la que se sumó una neumonía bilateral.

 

La Oficina de Prensa Vaticana informó que el Cardenal Angelo de Donatis, Penitenciario Mayor, será quien presida la celebración del Miércoles de Ceniza en lugar del Papa Francisco. La ceremonia comenzará en la iglesia de San Anselmo en el Aventino con la liturgia 'estacionaria', seguida de una procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde se llevará a cabo la misa con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza.

 

A pesar de que el Papa Francisco ha dejado atrás la fase crítica de su enfermedad, su pronóstico sigue siendo reservado y continúa recibiendo tratamiento y fisioterapia respiratoria. La ausencia del pontífice en esta ceremonia es inusual y ha generado preocupación entre los fieles, quienes han mostrado su apoyo y oraciones por su pronta recuperación.