Transportistas Unidos suspenden paro nacional previsto para este viernes 28 de junio

La Organización de Transportistas Unidos ha informado la cancelación del paro nacional que se tenía programado para este viernes 28 de junio en las principales carreteras y accesos a la Ciudad de México.

28-06-2024

Ciudad de México, 28 de junio de 2024 - La Organización de Transportistas Unidos ha informado la cancelación del paro nacional que se tenía programado para este viernes 28 de junio en las principales carreteras y accesos a la Ciudad de México.
 

La protesta se había organizado para exigir el pago de adeudos a proveedores de roca basáltica utilizada en la construcción del Tren Maya, según habían anunciado los transportistas el pasado jueves.
 

Sin especificar motivos, los organizadores del paro nacional no han brindado información sobre las razones de la cancelación. Se desconoce si se llegó a un acuerdo con las autoridades federales o si la suspensión se debe a factores externos.
 

El paro estaba previsto para iniciar a las 8:00 am de este viernes, con la participación de al menos 130 unidades de carga pesada que bloquearían las principales autopistas del Valle de México y el sureste del país.
 

La cancelación del paro es una noticia positiva para los usuarios de las carreteras, quienes se verán libres de las afectaciones que este habría ocasionado. Sin embargo, se espera que los transportistas continúen buscando soluciones a sus demandas.