¡Oficial! No habrá clases en la CDMX el 30 de junio por el partido de México

El Gobierno Federal suspendió clases en la CDMX el 30 de junio por el partido de México en el Mundial. También promoverá home office.

masclaro.mx
today 26/06/2026

Por Mario Victorino

 

El Gobierno Federal decretó la suspensión de clases en la Ciudad de México para el próximo martes 30 de junio, con motivo del partido que disputará la Selección Mexicana en los dieciseisavos de final del Mundial de Futbol.

La medida también contempla la promoción del home office para las dependencias del Gobierno, con el objetivo de facilitar que trabajadores, estudiantes y ciudadanos puedan seguir el encuentro deportivo.

La decisión fue oficializada este viernes 26 de junio mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

¿Qué escuelas suspenderán actividades?

De acuerdo con el decreto, no habrá clases en los siguientes niveles educativos de la Ciudad de México:

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.
  • Escuelas normales.
  • Instituciones dedicadas a la formación de maestras y maestros de educación básica.
  • Planteles de educación media superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La suspensión aplica tanto para escuelas públicas como privadas ubicadas en la capital del país.

 

Gobierno impulsa el home office

Además de la suspensión de actividades escolares, el Gobierno Federal exhortó a las dependencias públicas a implementar esquemas de trabajo a distancia o home office, cuando la naturaleza de las funciones lo permita.

La medida busca reducir la movilidad durante el encuentro de la Selección Mexicana y facilitar que los trabajadores puedan seguir el partido sin afectar la prestación de los servicios esenciales.

 

Medida similar a la aplicada en partidos anteriores

No es la primera ocasión en que se toma una decisión de este tipo durante la Copa del Mundo.

En los encuentros previos de la Selección Mexicana, el Gobierno también emitió decretos para modificar la jornada escolar y laboral en la Ciudad de México, debido a la expectativa generada por la participación del equipo nacional.

Las autoridades señalaron que las actividades académicas y administrativas se reanudarán con normalidad una vez concluida la suspensión establecida para el martes 30 de junio.