Los diputados de Acción Nacional denunciaron que Moreno no tomó en consideración ninguna de las propuestas presentadas por otros partidos.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar las leyes aprobadas con relación a la reforma educativa.
A través de un comunicado de prensa, los diputados de denunciaron que las leyes secundarias vulnera la Constitución ya que representan una violación al proceso legislativo.
"Se trata de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación que, como quedaron votadas por el Pleno, le da la espalda a los educandos, provocará retrocesos lamentables, establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical, en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior", detalló Acción Nacional.
Juan Carlos Romero Hicks, dirigente de la bancada blanquiazul, comentó que los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción.
Agregó que los proyectos de ley aprobados son redundantes, confusos, contradictorios, centralistas y atentan contra el federalismo educativo, además de que plasman las peticiones del sindicalismo educativo.
“Los diputados de Acción Nacional no le vamos a dar la espalda a los niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, a sus papás y mamás, a las maestras y maestros que sí cumplen con la noble vocación de enseñar y formar buenos mexicanos. A todos ellos les decimos que vamos a defender el derecho a la educación”, destacó.
Los diputados panistas integrantes de la Comisión de Educación, Marcela Torres Peimbert, Alfonso Robledo Leal, Isabel Guerra Villarreal, Annia Sarahí Gómez Cárdenas y Felipe Fernando Macías Olvera coincidieron en que en este mismo proyecto se propone otorgar pase automático de las normales al Sistema para la Carrera, sin que medie una evaluación general, violando la transparencia e imparcialidad de los procesos de selección y demeritando las evaluaciones diagnósticas, como instrumentos para apoyar la profesionalización de los docentes a fin de cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.